jueves, 1 de octubre de 2015

Preguntas II. Neuromarketing - Reputación OnLine - Marketing Offline y Marketing Online

Continuando con la entrada anterior:

III. Alguien pregunto ¿Cómo el neuromarketing ayuda a la reputación online?

El neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones con el fin de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Hace parte de las neurociencias.  Entender al cliente como Neurocliente vincula el poder entender que lo activa placenteramente o que asocia con el displacer más allá de conciencia. 

Decodificando la mente del consumidor:
 El Neuromarketing toma Caracas
Por otro lado, la reputación online, según wikipedia (concepto ampliamente aceptado y difundido en otros sitios web) es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de usuarios personas cuando conversan y aportan sus opiniones.

Así el Neuromarketing podría hacernos ver a las personas o usuarios de nuestras exposiciones o comunicaciones digitales como NeuroClientes…aportando áreas de conocimiento que permita al ser humano formarse una buena imagen, que de seguro desembocaría en una buena reputación. 

El Neuromarketing nos permitió conocer que el circuito emocional es más rápido, marcas con vínculos emocionales fuertes pueden lograr precios más altos sin perder ventas. La percepción de un precio como alto o bajo, justo o injusto, razonable o irrazonable, está determinada siempre por la interacción razón-emoción. 

De alguna manera el Neuromarketing nos pide comunicación emotiva y sensorial, para fortalecer lazos y apuntar a una Reputación Digital fortalecida en relaciones de valor con las personas.

IV. Un participante comentó:” …estamos hablando de offline en muchos de los casos…¿Cuáles son los elementos que debemos considerar para unir el marketing offline con el online?

Miguel Constenla - Neuromarketing -
Decodificando la Mente del Consumidor
Hoy es fundamental combinar los principios del marketing convencional con las ventajas y posibilidades que ofrecen los medios digitales. Para unir estos dos mundos de existencia existen elementos esenciales:  (a) en el mundo online los motores búsqueda (SEO), Search, Display y redes de contenido (SEM), redes sociales (Social ADS y perfil/Fan Page), e-mail, asociaciones, patrocinios, publicidad interactiva y medios digitales; (b) mientras en el mundo offline contamos con medios masivos (TV, radio), patrocinios, correo directo, merchandising, comunicación boca en boca, revistas, eventos, publicidad exterior, publicidad móvil y QR codes.

Así por ejemplo:  el objetivo smartizado que mencionamos al principio, contiene estrategias de desarrollo de contenido que utilizan herramientas que conectan con la audiencia a través de sus sentidos con material audio-visual de alto impacto (neuromarketing). Todo ello acompañado de contenidos escritos de interés, realizado por profesionales del área de la salud psicológica, para difundirlo a través del sitio web y generando comentarios en las redes sociales (marketing online), lo cual es un apoyo a la creación de redes en el sitio, con padres, madres,  representantes y docentes de preescolar a segundo grado en Instituciones Educativas de la Gran Caracas, mediante conferencias y ciclos de sensibilización (marketing offline).

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